Comienza la Feria del libro en Madrid con optimismo


El próximo viernes 25 de abril se inaugura la Feria el libro en Madrid donde se darán cita más de 300 autores, 272 editoriales y 118 librerías. La Feria del Libro de Madrid permanecerá abierta hasta el próximo 10 de junio, su mayor finalidad es la de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros.

La primera Feria del Libro se celebró del 23 al 29 de abril de 1933 en el Paseo de Recoletos donde las editoriales madrileñas alinearon sus casetas.

Esta Feria del Libro se inicia en una época de malos augurios económicos ya que la ventas han descendido un 12% respeto al año anterior según datos de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) lo que contrasta con un aumento del 366% de ventas de ebooks en el Reino Unido compensando la caída del 2% de los libros en papel.

La salvación de los editores es gracias a las exportaciones y al mercado iberoamericano que todavía está en funcionamiento. Los editores albergan esperanzas optimistas durante los días de la feria, en los que esperan aumenten las ventas de libros

En esta edición número 71 de la Feria del Libro, Italia es el invitado especial con homenajes a escritores italianos de gran talento como el recientemente fallecido Antonio Tabucchi y la celebración del centenario del nacimiento de Elsa Morante.

Actividades de la Feria del Libro en Madrid 

La Feria del Libro contará con más de 250 actividades como presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas y debates, además de las clásicas firmas de libros, que suelen ser el mayor atractivo de la feria (el año pasado hubo más de 2.500).

Entre las actividades que se van a realizar se presentará uno de los clásicos de seraporlibros.net y que más visitas recibe: “Simiocracia” del autor Aleix Sailó, también se presentará “Una forma de resistencia” de Luis García Montero y habrá una mesa redonda “Pasión por el fútbol” moderada por el periodista Juan Cruz, entre otros.

Esperamos que la Feria del Libro de Madrid sea todo un éxito ya que la pasión por la lectura y los libros ya sea en papel o en ebook nunca se perderá.

 Podéis encontrar toda la información actualizada de la Feria del Libro en Madrid a través de su página en facebook www.facebook/FeriadelLibroMadrid o twitter www.twitter.com/FLMadrid