Harry Potter ya tiene sucesores: Ariel y Viviana


La era Harry Potter llegó a su fin cuando la escritora de los populares libros J. K. Rowling anunció su primera novela para adultos “The Casual Vacancy” que estará disponible en las librerías en septiembre. Pero Harry Potter ha dejado una estela de lectores deseosos de historias mágicas, de jóvenes insólitos que viven en lugares atemporales y llenos de fantasía. Para ellos nace “Agencia Salamandra”, la primera agencia de detectives mágicos, una nueva serie de aventuras mágicas que gira entorno a dos protagonistas adolescentes: Ariel y Viviana, dos jóvenes magos que resuelven un nuevo misterio en cada libro.

La editorial La Galera es la encargada de comercializar las aventuras fantásticas de la Agencia Salamandra y los autores Ana Alonso y Javier Pelegrín son los encargados de dar vida a la nueva saga, ambos ya habían hecho sus pinitos en el mundo de la literatura juvenil con títulos como la trilogía “Tatuaje” y la serie “La llave del tiempo”. Las ilustraciones corren a cargo de Álex Xöul que cuenta con cómics como “Arquitectura para principiantes”.

 La Agencia Salamandra 

A través de la investigación de distintos misterios las historias personales de Viviana y Ariel se irán entrecruzando creando el hilo conductor de los libros.

La primera entrega de la Agencia Salamandra cuenta con el título “La epidemia misteriosa” donde Viviana llega al pueblo mágico Seyr para esconderse de un pasado oscuro. Ariel, el detective oficial, no quiere a nadie que le haga sombra por lo que se dedicará a hacerle la vida imposible hasta que una terrible epidemia misteriosa invade la ciudad y solo les deja un camino: entenderse y trabajar codo a codo o dejar que el mundo desaparezca.

El segundo título de la primera entrega “La amenaza de los animales sombra” Viviana y Ariel tendrán que enfrentarse a una magia nunca vista antes, mucho más poderosa de lo que jamás habían visto. Un barco fantasma llega a Candem, a su llegada unas extrañas sombras nocturnas invaden las pesadillas de sus ciudadanos...

Habrá que ver si esta nueva saga mágica vista por la crítica como la sucesora de Harry Potter estará a la altura y conseguirá apasionar a miles y miles de lectores en todo el mundo.