El escritor Richard Russo, en contra del e-book

Las nuevas tecnologías han emergido con fuerza en el mundo de la literatura. Los libros electrónicos permiten que los autores lleguen de una manera más directa, barata y multitudinaria a los miles de lectores, que cada año, se interesan por las obras que salen al mercado. Sin embargo, no todo el mundo se muestra de acuerdo con los e-books.

El escritor estadounidense Richard Russo, ganador del premio Pulitzer en 2002 gracias a su novela “Empire Falls”, se ha negado a que su nuevo libro titulado “Interventions” se venda en formato digital. La razón de esta iniciativa es muy clara: motivar a que la gente se acerque a las librerías locales para adquirir sus libros favoritos. Sin duda, una buena manera para que los lectores no olviden “la experiencia de encontrarse con un libro de los de antes”, sostiene el autor Richard Russo.

El premio Pulitzer considera que las ventas en línea de libros impresos representan una clara amenaza tanto para las librerías como para las industrias editoriales. Sin embargo, hay que destacar que el incremento de los e-books ha provocado el surgimiento de nuevos autores, escritores que ven en las diversas plataformas digitales la oportunidad perfecta para publicar sus propias obras. Con el tiempo se verá si “Interventions” adquiere la misma relevancia en formato impreso del que hubiera conseguido en la edición digital.


“Empire Falls”, obra premiada


El libro “Empire Falls” le valió al escritor estadounidense Richard Russo para alzarse con el premio Pulitzer en 2002, uno de los mayores reconocimientos en el mundo de las letras. En él, se narra la historia de un pequeño pueblo en declive donde los habitantes están marcados por las diferencias entre las clases sociales.

La trama se centra en uno de sus habitantes de la localidad llamado Miles Roby, un hombre que tendrá que hacer frente a sus labores familiares. 


En nuestra web puedes descargarte todos tus e-books favoritos además, te sugerimos que crees tu estanterías digital.