La Feria del Libro de Madrid cierra con resultados escalofriantes

¿Cuánto tiempo le queda al papel? Un año más la Feria del Libro de Madrid cierra sus días con resultados cada vez más negativos. En esta ocasión termina con una facturación de 6.5 millones de euros, un millón y medio menos que en el 2011.

A medida que pasan ediciones y ediciones van batiendo records de caídas. En la feria celebrada en el 2012 las ventas han caído un 19% respecto al pasado año, donde ya descendió un 10%.

Estas cifras no solo se le deben atribuir a la crisis económica sino también a la negativa por parte del mundo editorial a renovarse optando por la nueva tecnología, que al fin y al cabo es la que va a mover la literatura el día de mañana.

 

En busca de soluciones que mejoren la venta en la próxima feria del libro


Se trata de crear lectores que se adapten a los nuevos tiempos y despertar la curiosidad por la lectura a pesar de que España cuente con índices de lectura muy bajos: el 29% de la población afirma ser lector habitual frente al 61% que asegura leer al menos un libro al año.

Visto lo visto, la firma de libros que se lleva a cabo en esta feria tiene gran éxito entre los grandes amantes de las letras. Sin embargo, dada la caída de las ventas en los libros en papel y la tendencia del público por apostar por los nuevos soportes tecnológicos como los ebooks, una solución sería apostar por la nueva tecnología pero sin quitarle al público la posibilidad de tener sus libros firmados mediante una firma electrónica que se quedase grabada en su ebook.

Todas las novedades literarias las encontrarás en nuestra web de libros, donde además podrás comentar con otros internautas tus novelas favoritas.