La realidad de la mujer libanesa en 'Miel y almendras'

Después de sus exitosas obras de memorias, la periodista y escritora Maha Akhtar regresa al panorama literario actual con su primera obra de ciencia ficción “Miel y almendras”, editada por Roca. En este libro, la mujer libanesa lucha por encontrar su propia identidad, una identidad a la que solo se puede llegar mediante los pequeños placeres que le llenen y le hagan feliz. “Las mujeres libanesas son muy modernas y liberales. Son mediterráneas más que árabes, y aunque luchan por sus tradiciones, quieren también trabajar fuera de casa”, expresa la autora Maha Akhtar.

 “El libro es un poco como ‘Mujeres desesperadas’ o ‘Sexo en Nueva York’ pero en Beirut”, así es como la escritora libanesa describe “Miel y almendras”. Una novela en la que cuatro mujeres pertenecientes a distintas clases sociales entablan una gran amistad con el objetivo de descubrir el paso de la tradición a la modernidad en el Beirut de los tiempos actuales.

La propietaria del salón de belleza Cleopatra, es una mujer atrevida y liberal que busca alejarse de la tradición que persigue a este tipo de mujeres. El destino hará que la diplomática Imaan Sayah y sus amigas, Nina y Lailah se topen con este establecimiento. Desde ese mismo momento, las cuatro mujeres comenzaran una entrañable amistad que irá más allá de sus raíces sociales, culturales o religiosas. Juntas, compartirán aventuras, instantes de soledad e incluso de desamor en uno de sus lugares más emblemáticos de Beirut: el salón de belleza Cleopatra.

Maha Akhtar, una mujer luchadora 


 La escritora Maha Akhtar nació en Beirut en 1963. Su vida no ha sido fácil y ha tenido que hacer frente a innumerables obstáculos para llegar a convertirse en lo que es hoy en día. A los 42 años le comunicaron que era nieta del maharajá de Kapurthala, perteneciente a la familia real india. Este hecho le llevó a escribir dos obras autobiográficas “La nieta del maharaní” y “La princesa perdida”.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en ‘The Cure’ y en la CBS junto a Dan Rather. Y, antes de convertirse en princesa, bailaba flamenco en la conocida ciudad de los rascacielos, Nueva York, hecho que no contó con el agrado de su compañero de la CBS.

Ahora Maha Akhtar se embarca en la aventura de la ciencia ficción, un libro divertido que hará disfrutar al lector con las aventuras intrépidas de las cuatro protagonistas.