Lorca se adentra en la era digital

Después de 70 años ocultando el secreto mejor guardado de Federico García Lorca, sale a la luz la vida amorosa del escritor gracias a unos documentos que Juan Ramírez de Lucas, último amor de Lorca, entregó antes de morir en 2010. Durante la Guerra Civil y la dictadura hubo actitudes homófobas que impidieron sacar dicha información pero ahora, a la víspera del Orgullo Gay, al fin podrán ser difundidas y toda la verdad sobre la vida de Lorca se desenmascarará.

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado por unanimidad digitalizar estos archivos para que la sociedad pueda apreciarlos y al mismo tiempo, se pueda investigar la vida íntegra del poeta granadino. A pesar de que los documentos se adapten a la nueva era digital, los originales se trasladaran a la Fundación Lorca. 

Después de investigar a fondo estos archivos, se podrá dar respuesta a la pregunta que todo el mundo se ha hecho al leer los poemas de este gran amante: ¿Los “Sonetos de amor” estaban inspirados en un gran amor del poeta?

Federico García Lorca, dramaturgo aun presente un siglo después de su muerte


Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca, mundialmente conocido como Federico García Lorca, fue un escritor y poeta de la Generación del 27.

Nació en Granada el 5 de junio de 1898 y se licenció en Derecho, a pesar de no ejercer nunca la abogacía por su total dedicación a la literatura. En 1918 publicó su primer libro titulado “Impresiones y pasajes” y el 18 de agosto de 1936 le fusilaron por ser republicano y abiertamente homosexual, considerado en esa época delito imperdonable.

Siempre será recordado como uno de los dramaturgos de mayor influencia y popularidad de la literatura española del Siglo XX.