Los e-books ganan al papel

El panorama literario está cambiando y, dentro de pocos años, los e-books se impondrán definitivamente a los libros en papel. En el territorio nacional el olor o la sensación del paso de las páginas continúan por delante de los libros electrónicos, un hecho que tiene sus días contados. Sin embargo, en Estados Unidos ya están pensando en el futuro, un futuro donde los e-books han ganado la batalla al formato tradicional. Y es que, en la gran Book Expo America, la mayor feria del libro celebrada en tierras norteamericanas, los resultados obtenidos por las ventas de estos prestigiosos artilugios ha hecho olvidar las pésimas ganancias logradas con los libros en papel.

Las editoriales deben renovarse y apostar por las nuevas tecnologías, de lo contrario no podrán hacer frente a una competencia que, poco a poco, les irá comiendo terreno. La Book Expo America dedicó un mayor espacio a las empresas tecnológicas y a los libros electrónicos, hecho que demuestra que la población se mueve hacia la era digital.


Las ventajas de los e-books


El mercado de las publicaciones digitales está creciendo de manera vertiginosa. Son cada vez más los lectores que, por su comodidad, apuestan por los e-books para conocer de primera mano las obras literarias. Estos libros presentan innumerables ventajas como el hecho de que se pueden descargar a través de Internet por lo que se pueden obtener, rápidamente, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Una de las principales diferencias con respecto a los libros impresos es el precio. El importe de las obras electrónicas es notablemente inferior que el de los tradicionales. Por último cabe destacar que las publicaciones digitales tienen diversas funciones, además de las literarias. Entre ellas se encuentra la de servir como manuales de uso, ser una herramienta de promoción o incluso, la de ser utilizados como catálogos para los clientes. Una serie de ventajas que hacen que los e-books se posicionen en los escalafones más altos dejando de lado al formato tradicional.

En nuestra web apostamos por los ebooks por eso en breve podrás descargarte todos tus ebooks favoritos mientras tanto te sugerimos que crees tu estantería digital.