Los E-books ganan terreno en las bibliotecas españolas

El Instituto Cervantes apuesta por las nuevas tecnologías al ofrecer un nuevo servicio a sus usuarios con las descargas de libros electrónicos. El catálogo de más de 3.000 novelas incluye obras lingüísticas, literarias clásicas y contemporáneas de escritores españoles e hispanoamericanos, así como libros históricos, de arte o infantiles para los más pequeños de la casa.

Por el momento solo se han decidido las editoriales Gredos, Larousse, Iberoamericana, Red-e, Antígona y Leer-e. De este modo las empresas literarias se adaptan a una nueva realidad en la que los libros electrónicos cada vez están más integrados en la sociedad, llegando a sustituir prácticamente al papel.

Mediante esta iniciativa pretenden conseguir varios objetivos, entre los que destacan la promoción de la cultura y la lengua de España e Iberoamérica o la dinamización internacional de la industria digital española, entre otros.

Acceder a un libro nunca fue tan fácil


Parece ser que cada vez más instituciones apuestan por la era digital que está azotando todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad. El Instituto Cervantes ofrece la lectura de sus libros online mediante tres modalidades.

El usuario podrá adquirir un ejemplar mediante la descarga libre, siempre y cuando la publicación sea propia del instituto y esté libre de derechos de autor. Para aquellas obras que aun mantengan el copyright, los internautas podrán pedir prestado el e-book, que estará protegido por un sistema anticopia, durante 15 días. Por último, tendrá la posibilidad de la lectura y visionado de videocuentos online, también con una caducidad de dos semanas.

Además de adaptarse a los cambios tecnológicos que exige la sociedad, con esta iniciativa permitirán al lector acceder a los libros de cualquier punto del planeta desde sus propias casas y a la hora que desee, siempre y cuando tenga el carnet de las bibliotecas del Instituto Cervantes.

A medida que pasen los días veremos cada vez menos personas acercarse a una biblioteca para sacar un libro o disfrutar allí de su lectura. Todas las novedades literarias las encontrarás en nuestra web de libros, donde además podrás comentar con otros internautas tus novelas favoritas.