Sony apuesta por Harry Potter

Una vez más la compañía Sony apuesta por innovar en el mundo de la tecnología. En esta ocasión lo hace gracias a J. K. Rowling y su célebre niño mago. La marca ha decidido crear libros digitales con elementos virtuales y a través de los cuales los lectores pueden interactuar con los personajes de la historia. De esta aplicación podrán disfrutar tanto adultos como niños pero sobre todo los más peques de la casa, quienes podrán jugar con su mago favorito a partir de finales de año.

Esta nueva apuesta se llama Wonderbook y la pionera en probar suerte con este nuevo soporte será la creadora de la saga de Harry Potter. Su primer título virtual será “El libro de los hechizos”, donde aparecerán todos y cada uno de los misteriosos escenarios de la mágica escuela de Howards.

El lector se adentra en una historia virtual


El avance de la historia se irá configurando dependiendo de lo que decida el lector gracias al mando de Move que ofrece la PlayStation 3. La interactividad será similar a los libros de “Elige tu propia aventura”. Una vez se inicie la aventura, el lector aparecerá en la pantalla donde las páginas de la novela cobrarán literalmente vida. De esta forma el lector se convertirá en el protagonista de la novela y visualizará directamente los escenarios de los capítulos que está leyendo.