Anagrama recupera los relatos inéditos de Irvine Welsh

El escritor escocés Irvine Welsh saltó al terreno de la literatura gracias a su novela “Trainspotting”, una obra que cautivó a millones de lectores de todo el mundo por la frescura de su escritura. Con el tiempo, Welsh sacó una gran cantidad de libros pero ninguno de ellos obtuvo el mismo reconocimiento que su novela más emblemática. Ahora, el autor escocés regresa al panorama literario con un preludio de “Trainspotting” titulado “Skagboy”, novela que ya ha arrasado en Reino Unido.

Pero antes de que llegue a las librerías españolas la editorial Anagrama publica “Col recalentada”, libro en el que se recuperan los textos inéditos que Irvine Welsh redactó durante la década de los años noventa. Los punks, la música electrónica o las personas con graves problemas con el alcohol o las drogas no suelen faltar en el repertorio de sus obras. Un ejemplo de ello lo vemos en la ya mencionada “Trainspotting”, donde el escritor se adentra en el mundo de las drogas que envuelve a la ciudad escocesa de Edimburgo.


En “Col recalentada” la risa y la diversión están aseguradas puesto que son síntomas que nunca fallan en sus novelas. Al menos, así eran los últimos libros de Irvine Welsh que se publicaron en España. “Secretos de alcoba de los grandes chefs” o “Si te gusta la escuela, te encantará el trabajo” muestran un ligero cambio respecto a sus inicios y es que, el escritor traslada la acción a Miami, alejándose de este mudo de su querida Edimburgo.

“Skagboy” muestra cómo se puede caer en la adicción


La nueva novela de Irvine Welsh titulada “Skagboy” está ambientada antes de que sus protagonistas caigan en uno de los males de la sociedad: las drogas. En el libro se investiga cual es el estilo de vida de los personajes o el motivo por el cual se vuelven adictos, entre otras cosas.

“La novela trata básicamente acerca de cómo Renton y Sick Boy cambiaron sus actitudes y comportamientos a medida que entraron en contacto con las drogas”, señala el autor escocés Irvine Welsh.




Noticias Relacionadas