¿Cansado de que las editoriales no publiquen tus libros?

El periodista especializado en la divulgación de la tecnología Fernando García Mongay ha escrito un manual para todos aquellos que quieran autopublicar su libro electrónico. “Cómo crear un e-book en 10 minutos” tiene como objetivo acercar la edición digital a todos aquellos escritores que quieran poner a la venta sus obras en plataformas digitales sin necesidad de tener conocimientos profesionales ni de invertir tiempo y dinero buscando una editorial que apueste por él.

Gracias al avance tecnológico se ha facilitado la incorporación de miles de obras al mercado. Cualquiera puede conseguir una difusión de su novela sin pasar por las manos de empresas editoriales. Y es que, a pesar de la gran ayuda que te puedan proporcionar este tipo de servicios, el poder autopublicarte tiene notables ventajas: No hay costes de edición, se puede llegar a un amplio público teniendo un poco de suerte en Internet y lo más importante, tienes la garantía de que tu libro permanecerá siempre en la Red, disponible para todo aquel que algún día se interese por tu obra.

Cada vez más la tecnología se está apoderando del mundo literario, haciendo que los e-books destaquen por encima del tradicional libro en papel. Es el futuro, y tanto las empresas editoriales como los escritores tienen que adaptarse a la nueva era digital. Como bien dice Mongay, “en 1996 se explicaba cómo hacer páginas webs y ahora lo mismo solo que se enseña cómo crear un e-book”.

Confeccionar un libro electrónico en 10 minutos


Fernando García Mongay trae la solución para todos aquellos autores que quieran componer un e-book de forma sencilla, barata y con un excelente aspecto que dé la impresión de que lo ha realizado un profesional.

Mongay enseña el lector a introducir imágenes, crear un índice con links, dividir la obra por capítulos y, una de las cosas más relevantes, le muestra la importancia de la portada, entre otras cosas. Además de leerse este manual, el usuario tendrá que descargarse un programa informático llamado “Sigil”, donde podrá convertir los archivos al formato Kindle para publicarlos en Amazón, introducir el texto y añadir la portada.


Noticias relacionadas


http://www.seraporlibros.net/content-blog/3674/279/38/los-e-books-de-ficcion-crecen-en-estados-unidos.htm