¡Cuarto y medio de libros, por favor!

Fuente: laplayademadrid.com
Ahora en el mercado de San Fernando en Embajadores, Madrid, no solo se podrá comprar morcillas, conejo, panceta y marisco. Y es que, un variopinto grupo de amigos ha decidido transformar una antigua pollería y una antigua casquería en una librería de segunda mano.

Entre sus miembros encontramos una bióloga, dos periodistas y dos profesores, entre otras profesiones. Donde antes podías pedir 200gm de pollo, ahora en la librería “La Casquería”, se pueden adquirir 200gm de un Dan Brown. Y es que, allí se venden libros al peso. Por cada kilo, diez euros. Sea del autor que sea, el precio será el mismo. Como ha explicado Susana Morán, la bióloga del grupo, “nosotros no entramos a valorar ni a juzgar el contenido, eso se lo dejamos al lector”.

Entre carnicerías, fruterías o tiendas de artesanía que rodean a “La Casquería”, los libros parecer ser un producto más que añadir a la lista de la compra. El kilo cuesta 10 euros, por lo que un libro de 500 gramos costará 5 euros, y así sucesivamente. Sin embargo, el precio de la cesta de la compra tiene un tope. A partir de los 800 gramos se cobrará lo mismo, por lo que, lo máximo que se puede pagar por un ejemplar son 8 euros.

Al tratarse de libros de segunda mano, las obras literarias están cargadas de historias, afectos y experiencias desconocidas que le dan un “peso” añadido al producto. Ello es lo que los miembros de esta peculiar librería quieren transmitir, aprender a dar valor a lo desvalorizado. Y así lo expresan en su carta de presentación: “Porque un libro manoseado es un libro que contiene más historias de las que cuenta”.

¿Qué puedes encontrar en “La Casquería”?


Todos los ejemplares que llegan a mano de los compradores son donaciones que reciben en ingentes cantidades. Según relata Morán, “nos llegan tantos libros que no sabremos si podremos seguir aceptando”. Tienen la esperanza de vender tantas obras literarias como novelas reciban. De momento, sobrevive, “en verano se lee mucho”, bromean los miembros de “La Casquería”.


Noticia Relacionada


http://www.seraporlibros.net/content-blog/3754/279/38/el-primer-intercambio-de-libros-usados-llega-a-el-ejido.htm