El ereader Kindle Touch sigue batiendo récords

Fuente: Amazon
El libro electrónico con pantalla táctil de Amazon, más allá de la gran acogida entre el público y sus numerosas ventas tanto en España como en el resto del mundo, sigue cosechando éxitos. Recientemente Amazon ha firmado un acuerdo con el Departamento de Estado Norteamericano, por la cual abastecerá de 2.500 Kindle Touch en un año con opción a prórroga de cuatro años más. El millonario contrato asciende a 16.5 millones de dólares americanos, lo cual supone encumbrar más aún a Amazon en el liderazgo mundial del sector de los libros electrónicos, y afirmar al Kindle como el ereader número uno. El contrato incluye el libro electrónico con 50 ebooks precargados en la memoria interna del dispositivo.

Este acuerdo no está exento de cierta polémica ya que el contrato se ha cerrado con Amazon directamente, sin consultar ni pedir presupuesto a otras empresas punteras en la fabricación de ereaders con modelos muy competitivos en el mercado.

Según declaraciones del Gobierno de los Estados Unidos, el ereader Kindle Touch es el único libro electrónico del mercado que satisface los requerimientos buscados: conexión inalámbrica por señal de telefonía móvil internacional tipo 3G, tecnología Text-to-speech, una batería con una duración prolongada (la del Kindle Touch dura 2 meses), y que fuera un dispositivo capaz de reproducir vídeo.

Mejoras necesarias en el ereader

Aunque no todos los Kindle Touch, cumplen 100% con los requisitos impuestos, como por ejemplo la conexión 3G de tipo internacional o la reproducción de vídeo. Sin embargo, el Departamento de Estado Norteamericano cuenta con el compromiso de Amazon para sacar un modelo de Kindle Touch “personalizado” en el cual se incluyan estas mejoras.

El acceso 3G internacional en el Kindle Touch está limitado a algunas páginas web, pero sí era total en otros modelos anteriores, por lo que no supondría ningún problema para Amazon volver a incluir esta capacidad. Igualmente, aunque de forma no oficial, se ha conseguido reproducir vídeos en el aparato mediante hacks hechos por los propios usuarios. Por ello, aunque hoy día no existe una aplicación oficial de Amazon para reproducir vídeos con el Kindle, todo apunta a que sería una funcionalidad relativamente sencilla de implementar en el dispositivo.

Más sobre el Kindle Touch

Kindle Touch es el ereader con pantalla táctil de Amazon, capaz de almacenar más de 3000 libros en su memoria interna de 4GB. Cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 16 niveles de grises que no produce brillos ni reflejos, pudiendo leer sin problemas bajo la luz directa del sol.

Además, dispone de una batería que dura hasta 2 meses con una sola carga y puede reproducir audio mp3. Tiene conexión a Internet mediante WiFi de serie, y opcionalmente también puede conectarse por 3G. Más detalles del Kindle Touch