El escritor que se crea superior es imbécil


Fuente: diariodemallorca
Carme Riera, escritora y miembro de la Real Academia Española ha dicho, “El que se crea superior es un imbécil” y aclara que todos los escritores son personas, “iguales a las demás”.

Carme, participa en la sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), concretamente en “La creación Literaria. La construcción del relato: novela y cuento”, un curso muy solicitado por los alumnos, este curso por más de medio centenar.

Éstas han sido las declaraciones que la escritora ha hecho en la rueda de prensa, también ha dicho, “Unas antenas y compuertas abiertas para captar aspectos que pasan desapercibidos al resto; ante una frase normal, tenemos un algo que hace que la imaginación se nos dispare para terminar creando una historia”.

Cuando estás en el proceso de creación, estás metido en un mundo paralelo a la vida real, pero aún así, las vivencias del día a día, todo lo que ves, y te ocurre en la realidad, se traslada a la literatura.  Riera pone como ejemplo su novela “El verano inglés”, en la que una alumna no asesina a su profesora, y la relaciona directamente con la época en la que ella estudiaba inglés con una profesora que no aguantaba.