El libro “Caballo de Oros” ya está en castellano


Fuente: La Voz de Galícia
La edición gallega del libro “Caballo de Oro”, del escritor Víctor F. Freixanes ha logrado un rotundo éxito cautivando a una gran cantidad de lectores. Ahora, el autor presenta la edición en castellano, una versión con la que pretende conseguir la misma relevancia que ya ha logrado en tierras gallegas.

La avaricia, la desesperación y la miseria son los principales ingredientes de esta novela, una obra con la que se quiere conseguir instruir al lector y hacerle entender el pasado para poder enfrentarse al futuro. “Un futuro que ante todo tiene que recuperar los valores éticos porque son el único salvavidas para el ser humano”, sostiene el escritor Víctor F. Freixanes.

La descripción de los personajes y una partida de naipes son el punto de arranque de “Caballo de Oros”. Un documento único donde el escritor recupera y muestra uno de los capítulos más duros y crueles de la historia gallega. “Trata de la Guerra Civil y la posguerra española, el exilio. Época muy dura, oscura y tenebrosa, llena de impotencia e importunismo”, señala Freixanes.

Una gran obra con la que el autor homenajea a los tradicionales cantares de ciego. A lo largo de su trayectoria profesional ha logrado una gran cantidad de reconocimientos entre los que destaca el Premio de la Federación de Libreros de Galicia y el Premio a la Crítica narrativa gallega en 2010.

La literatura, “una exploración interior”


A través de las letras, los escritores trasladan a los lectores a diferentes escenarios. Sin embargo, cada uno de ellos tiene una forma diferente de entender el mundo de la literatura. Para VíctorF. Freixanes es el “territorio de la exploración personal y la explicación del entorno al que se enfrenta”, sostiene el escritor.

Freixanes está embarcado en tres nuevos proyectos, sin embargo sus lectores tendrán que esperar puesto que todavía no hay fecha para la publicación. Pero dado el éxito de esta novela polifónica las expectativas están muy elevada