Ernest Hemingway continúa vigente

El pasado 2 de julio se cumplieron cincuenta y un años de la muerte del escritor estadounidense Ernest Hemingway. A pesar de todo este tiempo, la figura de Hemingway continúa más presente que nunca en el panorama literario y es que, su libro “El viejo y la mar” ha sido considerado como uno de los hitos de la literatura del siglo XX. Sin embargo, algunos autores consideran que hay otras obras del escritor norteamericano que están mejor. “Sus mejores novelas son ‘Fiesta’, ‘Adiós a las armas’ y ‘Por quién doblan las campanas’”, señala el escritor Tim Keppel.

Un narrador y reportero extraordinario, Hemingway es considerado como uno de los más grandes de la literatura universal. El que fuera premio Nobel en 1953 ha dejado un inmenso legado, una herencia que ha servido para que millones de personas puedan disfrutar de las líneas del autor que, a pesar de su muerte, sigue cautivando el corazón de muchos lectores.

Ernest Hemingway no solo dedicó su vida a la literatura y, a lo largo de su trayectoria, compaginó su pasión por las letras con su trabajo de corresponsal de guerra y sus colaboraciones en la revista ‘Life’. En definitiva, “supo tender un puente entre el periodismo y la literatura”, sostiene el autor colombiano Fabio Martínez. Hemingway no es el único escritor que ha mezclado estos dos artes. Gabriel García Márquez también unió estas dos pasiones, haciendo que todos sus hallazgos en el mundo del periodismo le valieran para dar vida a su obra.

“El viejo y la mar”, una obra emblemática


Hace más de seis décadas que Ernest Hemingway deleitó a miles de lectores con su obra “El viejo y la mar”, una novela extraordinaria que nos recuerda como un hombre puede ser destruido, pero no derrotado. Algunas versiones sostienen que este fue el libro que le sirvió para conseguir el premio Nobel en 1953.

En el libro, Santiago, un viejo pescador, logra que un enorme pez espada muerda el anzuelo. Tras una lucha titánica de tres días, el hombre logra derrotar al animal. Pero antes de volver a puerto para mostrar su gran triunfo, los tiburones harán un banquete con su presa. Una narración que solamente podría sacar adelante un gran maestro de las letras. 

Noticia Relacionada 

http://www.seraporlibros.net/content-blog/3753/279/38/una-nueva-version-de-‘adios-a-las-armas’-circula-por-las-librerias.htm