Hallazgo de una obra inédita del escritor Yasunari Kawabata

Fuete: bibliotecaignoria.blogspot.com
El Centro Literario Kawabata ha hallado una novela inédita del Nobel fallecido Yasunari Kawabata.

Según los responsables de la institución, dedicada a investigar la vida y obra del escritor, la novela está basada en una pieza teatral de Ferenc Molnar. Al parecer, Yasunari Kawabata hizo una adaptación de la obra tras haberla traducido al japonés.

Se estima la posibilidad de que la escribiese mientras cursaba estudios literarios en la Universidad Imperial de Tokio entre 1922 y 1927, época en la que ya empezaba a ser admirado por sus relatos.

Yasunari Kawabata, una muerte aún sin resolver


Yasunari Kawabata fue un escritor y novelista que nació el 11 de junio de 1899 en Osaka, Japón. Empezó estudiando Filología Inglesa, carrera que abandonó para meterse en Literatura Japonesa. Durante sus años universitarios publicó alguno de sus trabajos en la revista “Shinjichō”, gracias a la cual se abrió paso en el mundo literario.

En 1927 debutó con su primera novela titulada “La bailarina de Izu”. Entre sus libros destacan “País de nieve”, “La Casa de las bellas durmientes” o “El maestro de Go”, entre otros.

A lo largo de su trayectoria profesional recibió diversos premios, entre los que destacan la medalla Goethe en 1959 y el Nobel de la Literatura en 1968. En 1972 fue hallado muerto por inhalación de gas en su apartamento. Hoy en día aún se sigue debatiendo si fue un suicidio o un accidente.