Hamidou Kane anima a promover la literatura africana

Fuente: nettali.net
La literatura que se genera en el territorio europeo está muy presente en el resto de continentes: América, África, Asia son solo algunos de ellos. Pero, ¿qué ocurre con la literatura africana?,  ¿Tiene repercusión en el panorama literario europeo? Desgraciadamente, las obras africanas tienen poco alcance en nuestro territorio, razón por la cual el escritor senegalés Cheikh Hamidou Kane ha insistido en la necesidad de “perseverar para que la literatura africana llegue a Europa, a pesar de los recortes presupuestarios en cultura”, comenta uno de los principales autores africanos Cheikh Hamidou Kane.

El ganador del primer Gran Premio de Literatura de África Negra en 1961 también se ha mostrado crítico con los precios de los libros europeos puesto que el importe está muy por encima de las posibilidades de la población en general. Además, en numerosas ocasiones, los libros no presentan traducciones al lenguaje natal, una situación que dificulta todavía más el acceso a estos materiales. “Las labores de traducción son fundamentales para favorecer el encuentro entre ambos continentes y fomentar el conocimiento mutuo”, establece el escritor.

Los libros “Los guardianes del templo” o “La aventura ambigua”, se encuentran entre las novelas más importantes del escritor senegalés, obras que han sido consideradas como referentes en el mundo de las letras africanas.

Mamadou Dia presenta “3.052”


El escritor senegalés Mamadou Dia, durante el coloquio ofrecido en la población murciana de Cartagena, ha presentado su nueva obra titulada “3.052”, un libro que relata su propia experiencia puesto que a los 22 años decidió subirse en una patera e inmigrar a España con el objetivo de buscar una nueva vida.

El libro “3.052” relata las dificultades que los miles de inmigrantes deben hacer frente para conseguir su sueño europeo, un sueño que, para que se cumpla, debe vencer numerosos obstáculos. El primero de ellos es su propia supervivencia. 


Noticia Relacionada