Homenaje a Quino, "padre" de Mafalda con un mural


Fuente: el impulso
El dibujante Joaquín Salvador Lavado, más conocido como “Quino”, y a su vez “padre” de Mafalda, ha sido homenajeado con un mural muy colorido en la explanada de la alcaldía de Godoy Cruz, Mendoza, oeste de Argentina. El motivo es su 80 aniversario, celebrado el pasado martes.



El encargado de realizar la obra, ha sido el muralista Natalio García (Cees), comenzando su cartel con un “Gracias Maestro”, así como una felicitación por su 80 aniversario. El mural, tiene unas dimensiones de 15 metros de largo por 2 metros de altura, en el que podemos observar al autor realizando su obra en la siguiente foto

Fuente: cuyonoticias
Para la celebración se decoraron los jardines del municipio, un vecino aporto un antiguo Citroën 2CV, que es el vehículo que utilizaba la familia de Mafalda, así como figuras de los personajes de la tira de cómic de 1 metro de estatura.


Ya hace 40 años que se dejaron de publicar las historietas de la carismática Mafalda, pero todavía existen muchas reediciones que la gente sigue leyendo y disfrutando en los 15 idiomas en los que es traducida.