Los fans de la saga de Juego de tronos, tendrán que esperar hasta la próxima década para saber el final


Fuente: ugo

El escritor George R. R. Martin, desveló ayer, que las dos últimas novelas de su saga “Canción de hielo y fuego”, serán las más largas de todas, de unas 1.500 o 1.700 páginas cada libro.

Teniendo en cuenta, que para cada libro, ha tardado una media de entre cuatro y cinco años, y que tiene como fecha prevista de lanzamiento de la sexta entrega el próximo 2014, para poder ver el desenlace, nos vamos a la próxima década.

Con resignación y asombro, así es como los fans asistentes se tomaron la noticia, ya que teniendo en cuenta la edad del escritor, que ya tiene 64 años, y corren rumores de que su estado de salud, no es el más apropiado.

“¿Qué hace usted aquí perdiendo el tiempo con nosotros, si tiene 3.000 páginas por escribir?”, fueron las palabras de un fan al autor en el evento que tuvo lugar en el auditorio de la Gran Vía.  El autor asegura que está en plena forma y que continúa con la escritura de la que es la sexta entrega titulada “Vientos de invierno”, para la que ya tiene escritas 200 páginas aproximadamente.

En el universo creado por Martin, todos los personajes principales pueden morir en el siguiente capítulo, y la espera puede ser demasiado larga para saber quien morirá y quien saldrá victorioso de las grandiosas batallas que nos ilustra el escritor.

Las últimas palabras del autor en el evento fueron “Sí, sé cuál es el final de la saga y también el destino de los protagonistas principales”, también hizo saber a los asistentes que el proceso de escritura es como un viaje, tiene muy claro el punto de partida, el trayecto y el final. De tal forma que puede divertirse con lo que él llama “las carreteras secundarias”,  en las que desarrolla las historias que acontecen a los personajes y los giros argumentales.

Enlaces de interés:

Juego de tronos | Primera entrega | Páginas: 800
Choque de reyes | Segunda entrega | Páginas: 928
Tormenta de espadas | Tercera entrega | Páginas: 1232
Festín de cuervos | Cuarta entrega | Págians: 864