Los Premios Trayectoria 2012 ya tienen ganador

Fuente: teinteresa.es
El escritor, periodista, editor y cronista de “La Vanguardia” Lluís Permanyer será galardonado el 13 de septiembre con el Premio Trayectoria 2012. Este reconocimiento lo lleva otorgando la Comisión Organizadora de la Semana del Libro en catalán desde el año 1997. Entre sus miembros destacan la Associació d’Editors en Llengua Catalana, el Gremio de Editores de Cataluña, el Gremio de Libreros, el ICIC y el ICUB, entre otros.

Un año más, este premio distinguirá a una de las personalidades del mundo de la cultura catalana. En ediciones pasadas, los galardonados fueron Josep Maria Espinàs, Miquel Martí i Pol, Emili Teixidor o Quim Monzó, entre otros.

Lluís Permanyer, toda una vida dedicada a las letras


Lluís Permanyer Lladós es un escritor y periodista catalán que nació en Barcelona en 1939. A pesar de haber estudiado derecho, siempre se ha dedicado al mundo del periodismo. Desde 1996 pertenecer a la plantilla del periódico “La Vanguardia”, donde trabaja como cronista. Además de este diario, ha colaborado en Cadena Ser, TV3 y BTV.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ganado diversos premios, entre los que destacan Luca de Tena (1969) o Ciutat de Barcelona de periodismo en 1987, entre otros. Considerado un amante de su localidad, ha escrito más de ochenta libros que tratan sobre la Ciudad Condal. Entre ellos destacan “Barcelona, un museo de esculturas al aire libre”, “Tàpies i la nova cultura” o “brossa per Brossa records”, entre otros.

No solo escribe sobre su ciudad natal sino que también habla sobre celebres poetas como Josep Maria de Sagarra y Joan Brossa, o artistas de la talla de Joan Miró, Antoni Tàpies o Salvador Dalí.

La última obra literaria del escritor catalán Lluís Permanyer Lladós hasta la fecha ha sido “Amor a l’ombra de pedra blava”, editada en el año 2000.


Noticias Relacionadas