Paulo Coelho, lanza su última obra “Manuscrito Encontrado em Acra”


El escritor mas publicado a nivel mundial, presentó el pasado miércoles su vigésimo segunda obra, con una edición inicial de 100.000 ejemplares, salió a la venta sin ningún tipo de evento promocional. Con cerca de 140 millones de libros vendidos en 73 idiomas y 168 países.

La fecha elegida, elegida por el autor,  para el lanzamiento del libro coincide con el 25º aniversario de la publicación de “El Diario de un mago” su más famosa obra, en la que narra las aventuras de un peregrino en el Camino de Santiago.

Coelho, desde el año 2002, cuenta con un asiento en la Academia Brasileira de Letras, entre sus cuentas de Facebook  y Twitter cuenta con más de 13 millones de seguidores y su columna es publicada en 190 periódicos de 65 países.

Su última obra mezcla realidad y ficción, narra la historia del Manuscrito de Accra que contiene el relato sobre los consejos que un sabio griego le dio a la población de Jerusalén antes de la invasión de los cruzados.


“El libro está basado en valores y los valores nunca son ficción. Atraviesan el tiempo” dijo el mismo autor “distinguir hecho y ficción es difícil. El libro no pretende explicar o describir los valores sino mostrar cómo las preguntas que teníamos hace mil años permanecen vivas; como fueron explicadas hace mil años y cómo son explicadas hoy”, comentó el escrito en una entrevista concedida en Ginebra, lugar en el que vive desde el año 2009.


Según Coelho, el pergamino existe y también sir Walter Wilkinson existió, que él tuvo acceso al Manuscrito y que Wilkinson entregó el pergamino al Departamento de Antigüedades del Museo del Cairo. Poco después había más de 150 copias del mismo alrededor de todo el mundo.