Pérez Reverte regresa con “El tango de la guardia vieja”

Fuente: Alfahuara
El polémico escritor Arturo Pérez Reverte regresa al panorama literario con su nueva novela titulada “El tango de la guardia vieja”, una obra que verá la luz a finales de año. En esta ocasión, Reverte nos deleita con una turbia historia de amor, tradiciones y espionajes que reflexiona sobre la Europa del pasado, una Europa marcada por la Segunda Guerra Mundial. Una temática muy similar a la que el autor cartagenero nos tiene acostumbrados.

La obra, traducida en más de cuarenta idiomas, comenzó a escribirla hace ya más de veinte años, entre las novelas “Elclub Dumas” y “La piel del tambor”. Sin embargo, no la publicó por una sencilla razón: “era aún pronto para contar lo que quería contar”, señala el escritor ArturoPérez Reverte. Los meses de agosto y septiembre serán utilizados por el propio autor para perfeccionarla, una labor que servirá para que “El tango de la guardia vieja” esté a punto para próximo 21 de noviembre.


Después de grandes novelas como las aventuras del capitán Alatriste o “El asedio”, publicada en 2010, el escritor murciano es consciente de que los años van pasando y no sabe si le dará tiempo a desarrollar los proyectos que tiene en mente. Pero el autor manda un mensaje tranquilizador a todos sus seguidores y señala que todavía hay Reverte para rato. “Me quedan un par de Alatristes y media docena de historias más”, mantiene Pérez Reverte

La nueva novela no es un relato de la Guerra Civil


“El tango de la guardia vieja” es una novela única, una obra escrita desde la madurez de sus protagonistas. El libro contará con alrededor de 500 páginas y no relatará uno de los aspectos más dramáticos de la historia española, la Guerra Civil.

La historia transcurre en diferentes situaciones. Una de ellas traslada al lector a una extraña apuesta entre dos músicos mientras que otra, lo lleva a un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil. Una historia que nos transmite al más puro estilo Pérez Reverte.