Que mejor para acompañar a un libro que un whisky, o al menos su etiqueta


O eso es lo que debe pensar Patrick Wensink, escritor de “Broken Piano for President”, tras su éxito de ventas por cambiar la portada de su libro, por la de Jack Daniel’s.

Cuando Wensink recibió la carta de Jack Daniel’s, que curiosamente estaba de vacaciones tomándose un whisky, ni se le pasó por la cabeza el éxito que iba a tener su obra gracias a la propaganda que se iban a hacer mutuamente el libro, y la marca de whisky Jack Daniel’s.

Solo tenía que cambiar la portada de la versión adaptada a la verdadera etiqueta negra de la marca. No hubiera obtenido tal éxito, si la carta no hubiera llegado a internet, donde ha actuado como la mejor estrategia de marketing viral que a nadie se le hubiera ocurrido.

Algo que nadie se hubiera imaginado, hasta en el New York Times le dedican una página donde por el curioso caso de marketing viral que Jack Daniel’s le ha producido al autor.

La novela ha saltado a la fama desde que cambio la portada por la que es idéntica a las botellas de whisky Jack Daniel’s la única diferencia está en el texto que en el libro muestra el titulo y el nombre del autor.

Quien le iba a decir al autor que tan solo cambiar la portada de su libro, iba a ser el trampolín al éxito de su novela y alcanzar tal volumen de ventas, gracias a Jack Daniel’s se ha convertido en un best seller.