‘Disinformation’ revela pruebas de un complot soviético contra Pío XII

El libro “Desinformation” estará muy pronto en las librerías de todo el mundo. En él, se intenta poner punto y final a una de las mayores tramas que persigue a la iglesia católica: la leyenda negra de que Pío XII fue el Papa de Hitler. En la década de los años sesenta y setenta se llevó a cabo la ‘Operation Seat 12”, una acción que intentaba desprestigiar la figura del entonces Papa. Hoy, el ex espía Ion Mihai Pacepa, junto a Ronald Rychlak, ha escrito este libro que denuncia un complot soviético para denigrar a Pío XII.

La novela contiene “evidencias sólidas, de primera mano, que documentan cómo la inmensa maquinaria de desinformación del KGB fue capaz de dar la vuelta a la imagen de Pío XII del blanco al negro”, sostiene el general de 84 años Ion Mihai. Las páginas de “Desinformation” contienen una gran fuente de testimonios que podrían hacer tambalear e incluso incomodar a grandes figuras del establishment.

Todo comenzó con la obra ‘El Vicario’ del escritor y dramaturgo alemán Rolf Hochhuth. En ella se tachaba al pontífice de ser un simpatizante nazi durante la guerra pero, ¿por qué no se defendió el Papa? La novela fue escrita diez años después de su muerte por lo que Pío XII fue incapaz de defenderse a sí mismo. Desde ese mismo instante, comenzó a crecer una idea que ha perdurado a lo largo de los años: la leyenda del Papa de Hitler.

La historia de Pacepa está recibiendo una gran cantidad de apoyo, y los defensores de Pío XII están convencidos de que el nuevo libro será un elemento cruciar para limpiar el nombre del Pontífice.

Rychlak, convencido de la veracidad de la historia


Los historiadores de la era de la Guerra Fría albergaban serias dudas sobre la historia. Y es que, mientras algunos ignoraban las denuncias sobre la existencia de un complot soviético, otros expresaban escepticismo. Entre estos últimos se incluye Ronald Rychlak, un profesor de Derecho, que decidió investigar por su cuenta para dar con la solución del enigma. º

Poco a poco pudo comprobar que “todas las piezas encajaron en su lugar. El nuevo cuadro respondía a muchas cuestiones y daba sentido a muchas cosas que antes eran inexplicables”, señala el coautor del libro Ronald Rychlak. Ahora, el profesor esta convencido de la veracidad de la historia y denuncia en “Desinformation” la existencia de un complot soviético que pretendía asociar a Pío XII con el nazismo



Noticias Relacionadas

El escritor Pablo Rojo analiza el periodo morisco de Fligiliana