Editorial Planeta inicia su primer concurso digital para los autores de Sudamérica

Silvio Pestrin Farina CEO de FictionCity
y Sebastián Ansaldi gerente de marketing
del grupo Editorial Planeta
Fuente: ciaol
La editorial Planeta y la red social FictionCity.NET, comienzan hoy la primera edición del concurso digital en el que escritores de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, podrán participar para conseguir ser los elegidos entre los cibernautas para ganar un suculento premio.

El objetivo del concurso, es elegir entre los inscritos la mejor obra junto a otras nueve que le sigan en el orden de las votaciones y que cumplan con los requisitos exigidos en las bases generales del concurso. Un jurado formado por los escritores, Mariana Enríquez, Fabián Casas y Samanta Schwelin será quien decida que diez cuentos ganarán el concurso de entre los 50 que previamente habrá seleccionado un prejurado. 

Pero, para que sea justo, el prejurado deberá elegir los 50 de una lista de 150 cuentos que previamente abran sido votados por los cibernautas. Por lo que de todos los cuentos recibidos, la primera fase de eliminación la deciden los lectores votando a través de internet.

El premio del concurso consiste en la publicación en formato digital y en papel de las diez obras elegidas por el jurado, en el caso de la edición digital durante 120 días estarán publicados en la web. Para el primer clasificado, habrá un premio en metálico de 2000 pesos y de 500 pesos para las otras 9 seleccionadas. La cuantía de dichos premios es el equivalente a los primeros 5000 ejemplares de cuentos vendidos, por lo que a partir de la venta del libro 5001, los escritores recibirán el 1% del precio de venta al público de cada ejemplar vendido.

Los cuentos deberán tener entre 1.500 y 3.000 palabras, el objetivo del concurso es promocionar nuevos formatos electrónicos y aproximarse a un circuito digital que en un plazo relativamente corto de tiempo será ineludible, ya que está en una creciente evolución.