El autor Emilio Gavilanes publica “El reino de la nada”

El escritor madrileño Emilio Gavilanes presentará este martes, 21 de agosto, una recopilación de relatos bajo el nombre de “El reino de la nada”. La responsable que se encargará de su edición y distribución será la editorial palentina Menoscuarto.

En este nuevo libro, Emilio Gavilanes ha recogido trece narraciones que ha considerado entre los mejores breves de toda su producción en este género. En él se cuenta las peripecias que viven los internos de un manicomio abandonado tras iniciarse la Guerra Civil. Con este relato el autor pretende mostrar el misterio de la existencia y de las inquietudes que rodean al ser humano como el amor, la memoria, el paso del tiempo, la locura y un largo etcétera.

El acto de presentación de esta nueva novela tendrá lugar a las 20.30 en el castillo de la localidad de Puebla de Sanabria, Zamora. Todos aquellos que estén interesados podrán acudir, y es que, la entrada será libre para toda persona que quiera disfrutar de las palabras de este célebre autor de novelas como “Una gota de ámbar”. Además, en el certamen intervendrán el arqueólogo Jorge Santiago Pardo y el escritor Javier López Rodríguez.

Emilio Gavilanes, toda una vida dedicado a las letras


Emilio Gavilanes Franco es un escritor que estudió Geología y Física. Sin embargo, acabó licenciándose en Filología Románica tras conocer a escritores como Mark Twain o Max Brod, entre otros.

No solo se ha dedicado a la escritura, sino que, combinando su carrera literaria, ha trabajado dando clases de español para extranjeros, en una librería, en Correos y ha participado en excavaciones arqueológicas. Además, ha publicado varios cuentos, reseñas, artículos y poemas en distintas revistas.

En 1991 debutó en el mundo literario con su primera novela titulada “La primera Aventura”. Nueve años después escribió “El bosque perdido”.

El último libro del escritor madrileño Emilio Gavilanes hasta la fecha ha sido “El reino de la nada”, una obra de relatos editada en 2012.


Autor Relacionado



Libro Relacionado



Noticia Relacionada