Fallece el escritor y periodista Francisco Comarazamy en República Dominicana

Fuente: listindiario.com.do
El escritor dominicano Francisco Rangzamy Comarazamy ha fallecido en la Clínica Corazones Unidos a los 104 años. Al parecer la víctima se sentía sofocada en su residencia del Naco, Distrito Nacional, cuando acudió al hospital, donde murió horas después.

“Don Coma”, apodo por el que era conocido por sus familiares y amigos, será sepultado mañana después del mediodía, dando tiempo a que regrese el cronista deportivo e hijo del fallecido, Roosevelt Comarazamy, quien se encuentra en Londres formando parte de la delegación de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos.

Todos aquellos que quieran darle el último adiós al escritor y periodista Francisco Comarazamy podrán despedirse de él en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Toda una vida por y para la escritura


A pesar de su elevada edad nunca perdió la pasión de su vocación literaria, aun habiéndose retirado siguió escribiendo una columna semanal de opinión en el periódico local “Listín diario”.

A lo largo de su trayectoria ha ganado diversos galardones, entre los que destacan el premio Caonabo de Oro, la Orden de la Estrella Brillante de China o el Premio Nacional de Periodismo, entre otros. Sin embargo, a pesar de haber recibido tantos reconocimientos, su mayor recompensa fue el sentirse tan querido y respetado por una sociedad que le valoró como un honesto periodista y un artífice de la pluma.

Hasta sus últimos días ha estado siempre activo, y es que, a pesar de las limitaciones motoras propias de su edad se mantenía positivo y con ganas de vivir, señalando que aun “estaba en condiciones de trabajar”.

La novela lo era todo para él: “Me ha ayudado a superarme individual e intelectualmente, cultural y humanamente, porque es pan de vida, es fuente inagotable donde podemos beber y volver a beber y siempre hallaremos una provisión fresca”, comentó en una ocasión el titán del periodismo dominicano.


Noticia Relacionada


http://www.seraporlibros.net/content-blog/3782/279/38/francisco-comarazamy-toda-una-vida-dedicada-a-las-letras.htm