El escritor Eduardo Antonio Parra incide en la importancia de la literatura mexicana

FUENTE: fenal2009.blogspot.com  
Durante el taller sobre “La Cuentística de la Generación de Medio Siglo”, el escritor mexicano Eduardo Antonio Parra ha destacado la importancia de fomentar la literatura de su país. En los últimos meses, los lectores mexicanos han experimentado una inclinación masiva hacia las obras de autores extranjeros, motivo que ha llevado a Parra a lanzar un llamamiento para que los escritores del país sudamericano no pasen inadvertidos. “El conocimiento de estos autores es indispensable para cualquier lector pero, desafortunadamente, pasan desapercibidos”, sostiene el cuentista Eduardo Antonio Parra.

Durante estos días, el creador de grandes relatos como “Los límites de la noche” o “Parábolas del silencio” ha estado enseñando a los jóvenes con inquietudes literarias cómo crear literatura. Por ello, se han abordado dudas sobre el título de los libros o la creación de los personajes, cuestiones que, quizás en un futuro próximo, ayudarán a estos jóvenes talentos a desarrollar su propia historia.

Además, los asistentes al evento pudieron conocer un poco más a los “literatos más potentes” del país como Inés Arredondo, Vicente Melo o José de la Colina, autores que, según palabras de Parra, deben ser leídos por quienes quieren disfrutar de una buena lectura.

Sin embargo, el gran transfondo de las jornadas ha sido la escasez de lectores con los que cuenta esta literatura. La idea del escritor al respecto es muy clara: “Si ellos pudieran ver que la literatura mexicana es tan buena como la de cualquier país de primer mundo, se acercarían más”.

La literatura mexicana goza de calidad


Del país mexicano han salido grandes estrellas literarias: Mónica Lavín, Mario Espinasa, Daniel Sada o Carmen Boullosa son solo algunos ejemplos. El cuento, la novela y la poesía gozan de una gran calidad pero faltan lectores, lectores que se inunden de las historias que desprenden las páginas.

En ocasiones, Parra ha arremetido contra las editoriales mexicanas argumentando que tienen muy descuidado el cuento. Sin embargo, el escritor de Guanajuato ha logrado cosechar una gran carrera literaria con este género. 



Noticias Relacionadas


Buenos Aires rinde homenaje a la literatura mexicana

Autores Relacionados





Libros Relacionados