El género negro y el humor marcan la próxima temporada

FUENTE: blogformacion.wordpress.com 
En las últimas décadas, la industria del libro ha experimentado numerosos cambios. Entre ellos se encuentra la aparición de las editoriales independientes, las cuales, gracias a su apuesta por la calidad, se han ganado un importante hueco en esta complicada industria. Para la próxima temporada literaria se arriesga por los clásicos contemporáneos, pero sin dejar atrás las obras de humor, la novela policíaca renovada o incluso, los volúmenes ilustrados.

Frente a la situación de crisis, las editoriales pretenden sacar sus mejores libros al mercado, esos libros que animen e inciten a los lectores a comprar la novela. El escritor estadounidense George V. Higgins publicará su tercera novela “Mátalo suavemente”, bajo el sello Libros del Asteroide. En ella, retrata con realismo y sin artificios el mundo de la mafia y el crimen organizado. Otra novedad otoñal llega de la mano de la editorial Impedimenta, que inaugura su nueva colección de novela gráfica con “El chico amarillo”, cuyo arranque se centra en la biografía en cómic de la autora británica Virginia Woolf.

Por su parte, el sello literario de Luis Solano apuesta por el humor mezclado con ciertas dosis de melancolía. Y es que, el libro “El rapto de Britney Spears”, del escritor Jean Rolin, relata las peripecias de un agente que tiene la misión de investigar las amenazas que está recibiendo la estrella del pop por parte de un grupo terrorista.

Demipage apuesta por Gracia Armendáriz


Después del éxito conseguido con la novela “Diario del hombre pálido”, la editorial Demipage vuelve a fichar a Juan Gracia Armendáriz para presentar, en esta nueva temporada, “Piel Roja”, la segunda entrega de sus diarios. El libro “Piel Roja” conserva los mismos ingredientes que hicieron de su precedente una de las obras más relevantes de principios de siglo. “Desde la primera página, el lector querrá subirse al caballo del piel roja para acompañar al autor en su viaje hacia los peligrosos territorios”, sostienen los editores del sello.

Otro de los títulos destacados para la próxima temporada es “Nueva guía del Museo del Prado”, del autor José Ovejero. Esta obra contiene veinticinco poemas, cada uno de ellos dedicados a los distintos cuadros que pueblan la exposición. 


Noticias Relacionadas


Los editores buscan grandes éxitos 

Autores Relacionados




Libros Relacionados