El ‘Libro de las horas’ narra los recuerdos de la escritora Nélida Piñón

Después del éxito conseguido con sus novelas “La república de los sueños”, “Voces del desierto” o “Aprendiz de Homero”, la escritora brasileña Nélida Piñón ha decidido publicar, a sus 75 años, la obra “Libro de las horas”, una novela que narra los recuerdos más atractivos de la vida de Piñón. Aunque “Libro de las horas” se lanzará oficialmente en un evento de Río de Janeiro el próximo 15 de agosto, muchos lectores ya se han adelantado y ya tienen entre sus manos este preciado ejemplar. Una novela en la que la autora expone que, independientemente “de su vivencia o de la riqueza de sus recuerdos, su historia de amor siempre fue una sola: con la palabra”, señala el grupo editorial Record.

La escritora relata entre las páginas de su nuevo trabajo como combatió la censura durante la dictadura de su país, los lazos de amistad que le unió durante más de dos décadas a su amiga Clarice Lispector, considerada como una de las escritoras más influyentes de Brasil durante el siglo XX, o el amor que siente por su perro, Gravethino. Además, deja espacio para hablar de autores que marcaron el mundo de las letras a nivel internacional como el ganador del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez o el autor mexicano CarlosFuentes, fallecido a principios de este año.

Piñón, conocida por ser la primera mujer en lograr el Premio Juan Rulfo de Literatura en 1995, vincula los temas que más le han marcado en su larga vida y los cuenta con una inmensa sensibilidad y gran simplicidad en la redacción. “Libro de las horas”, que no tiene propósito de ser una autobiografía, mezcla diferentes géneros literarios.

Una obra con recuerdos a la Edad Media


La escritora, durante una entrevista realizada en Internet para promocionar su nueva obra, explicó el nombre del libro. La novela hace referencia a “los nombres que tenían los libros de oraciones en la Edad Media, los cuales se dividían en horas”.

La escritora relata sus memorias de la misma forma que se las contaría a un amigo. “Libro de las horas” comienza por los recuerdos de su infancia y continúa con la descripción de sus padres, que fueron emigrantes gallegos.

Noticias Relacionadas


La República verba de sueños

Autores Relacionados




Libros Relacionados