El libro “Un día difícil” saldrá a la venta el 4 de septiembre


El libro que cuenta la operación contra Bin Laden, “Un día difícil: la explicación de primera mano de la misión que mató a Bin Laden”, se publicará el 4 de septiembre, una semana antes de lo previsto para así evitar el 11 de septiembre, día que quedó grabado en la mente de todos los ciudadanos estadounidenses. La obra, escrita por uno de los que fuera integrante del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, cuenta de manera clara y detallada la operación que acabó con la vida del terrorista en mayo de 2011.

El libro ha constituido una sorpresa tanto para la Casa Blanca como para el Pentágono, los cuales no fueron consultados a la hora de lanzar la novela. Además, el autor tampoco “buscó apoyo ni aprobación de la Marina”, sostiene el contraalmirante John Kirby. Ahora, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ya dispone en sus manos de una copia y “lo estamos viendo”, según destaca el portavoz George Little, quien no quiso valorar las posibles consecuencias legales que pueden recaer sobre el autor del libro.

El escritor del relato firmó bajo el seudónimo de Mark Owen. Sin embargo, la cadena de  televisión Fox lo ha identificado como Matt Bissonnette, un militar retirado de 36 años. Los lectores que se animen a adquirir este libro no solo podrán encontrar las maniobras de esta histórica intervención sino también aspectos de la vida privada del autor. Y es que, utiliza una serie de páginas para contar su infancia, los duros entrenamientos realizados para poder formar parte de los Navy Seal o los trece combates en los que participó después del 11S.

En contra de las normas militares


Con la publicación del libro “Un día difícil”, Bissonnotte se ha saltado las normas militares. Y es que, estas indican que, tanto sus empleados como el personal retirado, deben seguir un procedimiento para garantizar que la publicación de información no comprometa la seguridad nacional. Sin embargo, con este lanzamiento se despertarán muchos males del pasado. 


Noticias Relacionadas