Fernández Villegas narra la conspiración de Cádiz en su nuevo libro

El escritor jerezano Miguel Fernández Villegas, coincidiendo con el bicentenario de las Cortes de Cádiz, presentará su nuevo libro titulado “La Cruz de Sangre. Conjura contra las Cortes de Cádiz” en el Centro Cultural Los Álamos de la Antilla a las 21 horas. El certamen contará además con la presencia de la teniente alcalde delegada de Cultura y Educación, Bella Pilar Coro.

Esta novela de misterio e intriga está basada en una historia verídica ambientada en Cádiz de 1812, asediada por el ejército francés y atemorizada por las bombas. En ella se narra la vida de una pareja de adolescentes que descubre un complot contra las cortes gaditanas al mismo tiempo que aparecen misteriosamente asesinadas varias personas. A partir de ese momento, con la ayuda de un astuto comisario, le seguirán los pasos al asesino mientras buscan a los conspiradores.

Con esta obra literaria el autor pretende llegar a los jóvenes, por quienes apuesta señalando que es “un público que responde y lee muy bien” a pesar de que en España se piense que es uno de los sectores con menor índice de lectura.

Todo esfuerzo da su fruto


El escritor jerezano Miguel Fernández Villegas ha tardado dos años en recopilar los datos necesarios para confeccionar su nuevo libro. Sin embargo, ha valido la pena pues para el autor es una forma de seguir aportando literatura al público juvenil, del que él es una referencia a nivel nacional. Y es que, según la Federación de Editores de España, ha sido el segundo autor español más leído por los adolescentes de nuestro país.

Durante todo este tiempo Fernández Villegas se ha documentado sobre la conjura que retrata. Además, su novela supone la propia aportación del escritor a los actos que se celebran en la ciudad gaditana durante todo el año para celebrar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz.


Autor Relacionado


Miguel Fernández Villegas

Noticia Relacionada


La escritora Laura Restrepo dedica una novela a las mujeres inmigrantes