Londres homenajea a la escritora Agatha Christie

Desde finales de año el Covent Garden de Londres acogerá a una nueva dama entre sus calles. Situada entre las vías Great Newport y Cranbourn, los visitantes podrán ver la estatua de bronce de la escritora Agatha Christie que será colocada como homenaje a la autora de más de 70 libros.

Además de reconocer la amplia carrera literaria de la escritora británica, también se festejará el sexagésimo aniversario de la puesta en escena de “La Ratonera”, obra que Agatha Christie escribió en 1952.

¿Por qué se ha escogido la zona del Covent Garden habiendo tantos lugares en Inglaterra? El Ayuntamiento de Westminster, quien ha dado el permiso para construir dicho monumento, ha visto oportuno colocar la estatua en el lugar donde se representaron numerosas obras de la escritora en más de ocho teatros.

Según ha informado la BBC, el encargado de dar vida a la Agatha Christie de piedra es el escultor Ben Twiston-Davies, quien se ha comprometido a tenerla acabada para que, a finales de año, puedan disfrutar todo el mundo de tal escultura.

Agatha Christie, toda una vida dedicada a la escritura


Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie, fue una escritora especializada en los géneros policiacos y románticos que nació en Inglaterra en 1890.

En 1920 debutó en el mundo literario con su primera novela titulada “El misterioso caso de Styles”. Entre sus libros destacan obras como “El misterioso señor Brown”, “Muerte en el Nilo”, “Cartas sobre la mesa” o “El tren de las 4:50”, entre muchas otras.

Las 79 novelas y decenas de historias breves que escribió a lo largo de su trayectoria profesional fueron traducidas a casi todos los idiomas. Entre ellas, varias fueron adaptadas para el cine o el teatro, como es el caso de “La Ratonera”, obra que en 2012 cumple su sexagésimo aniversario.

Además de ser escritora detectivesca, Agatha Christie escribió 6 novelas románticas bajo el pseudónimo Mary Westmacott, algunas obras teatrales y un libro de poemas.

El 12 de enero de 1976, como consecuencia de una gripe agravada por su estado físico, falleció por muerte natural a los 85 años.


Autora Relacionada

Agatha Christie


Noticia Relacionada

"La Ratonera" cumple 60 años