Los escritores mejor pagados del mundo según Forbes

Fuente: otrastardes
Con unas ganancias anuales de más de 90 millones de dólares (72 millones de euros), encabeza la lista de los escritores que más cobran James Patterson, con una diferencia entre el segundo puesto abismal. Las mujeres van ganando terreno en la lista, según la revista Forbes.

En el segundo puesto de la lista se encuentra el escritor Stephen King, con unas ganancias de 39 millones de dólares, seguido de Janet Evanovich, escritora de la saga de Stephanie Plum encabezando la lista de las mujeres mejor pagadas con unos ingresos estimados en 33 millones de dólares.

John Grisham, el escritor de suspense, apareció en la cuarta posición con 26 millones de dólares de ganancias mientras que Jeff Kinney que escribió la serie de “Wimpy Kid” ocupo el quinto lugar de la lista con 25 millones de dólares.

El perdiodista  Jeff Berocvici de Forbes, dijo que los nombres le sonarían a la mayoría ya que son muy famosos por sus últimas obras. También añadió que un trío femenino fue el que más expectación ha causado, formado por J.K. Rowling, E.L. James y Suzanne Collins.

La creadora de la saga “Los Juegos del Hambre”, Collins, cuyo primer libro de la saga, ya ha sido adaptada a la gran pantalla. La autora de Harry Potter, por otro lado, con la saga ya terminada, se ha dedicado a su nueva obra para el mercado adulto titulada “The Casual Vacancy” con unas ganancias estimadas en 17 millones de dólares en el décimo puesto de la lista.

Como dato curioso, la autora de la saga “50 sombras de Grey”, ganó más de un millón de dólares por semana en el momento de mayor popularidad, de momento no figura en la lista de los escritores que más ganan, pero se espera que para el año que viene ya forme parte de ella.