Muere el escritor estadounidense Gore Vidal a los 86 años

Fuente: cbsnews

El estadounidense Gore Vidal, escritor, ensayista, novelista y guionista de cine, ha fallecido en su casa de Los Ángeles a los 86 años, según ha informado la familia.

Gore nació el 3 de octubre de 1935 en Wet Point (Nueva York), en una academia militar, ya que su padre era instructor de vuelo. Tras el divorcio de sus padres, se mudo a vivir con su abuelo materno Thomas P. Gore, del que obtuvo la afición por la literatura y la política y que Thomas fue senador de Oklahoma.

La causa de la muerte, según informa su sobrino Burr Steers en el diario “Los Angeles Times”, ha sido una serie de complicaciones generadas a partir de una neumonía. Murió en su domicilio, ubicado en las colinas de Hollywood, acompañado de su familia.

Primo de Al Gore y hermanastro de Jacqueline Kennedy, el escritor, candidato al Nobel de Literatura, autor de grandes obras como “Juliano el apóstata”, “Hollywood”, “En directo del Gólgota”, llevaba viviendo en Los Ángeles desde el año 2003, volviendo de su residencia en Ravello, Italia, lugar en el que había residido años atrás.

Tras realizar el servicio militar, fue enviado a la segunda guerra mundial en el año, estando destinado en el Pacifico, escribió su primera novela titulada “Willawaw”, publicada en el año 1946, dos años más tarde, escribió una obra con la que recibió el aplauso de la critica por la polémica creada, ya que el protagonista de su obra era homosexual, se titulaba “The City and the Pillar”. 

Gore ha sido uno de los escritores más críticos con el gobierno americano, ha tenido enfrentamientos sobre política con Susan Sontang, Noam Chomsky o Norman Mailer, que también fueron muy críticos con la forma de actuar de ciertos políticos.