Nuevo libro sobre Pastora Imperio

La periodista madrileña María Estévez ha querido homenajear a la bailaora sevillana Pastora Imperio escribiendo su biografía en la novela “Reina del duende, la vida de los amores y el arte de una mujer apasionada”. Este tributo se publicará con motivo del centésimo vigésimo quinto aniversario del nacimiento de la artista.

Para la elaboración de la novela, la escritora ha contado con la colaboración de Héctor Dona, bisnieto de la estrella, desvelando secretos y sentires de la familia. Gracias a estas aportaciones, la obra narra los amores, la cara artística y la senda de Pastora. Además, la vida de la bailaora sirve de excusa para hacer un recorrido por la historia de España. Y es que, Pastora vivió la Monarquía, la República y el Franquismo superando los obstáculos que se le interpusieron en las tres etapas: “Pasó de ser odiada a ser admirada en un año. Y luego, tras bailar para las Brigadas Internacionales, Franco le dio una medalla”, señala la autora del libro.

A pesar de que el 14 de septiembre de 1979 la estrella de la artista se apagase definitivamente, su rastro permanece más vivo que nunca. Aún sigue siendo aquella cantante y bailaora musa de Benavente, Pio Baroja, Unamuno, Azorín y de muchas figuras célebres más.

María Estévez, autora del libro “Reina del duende”


María Estévez es una periodista que estudió en la Universidad Complutense de Madrid. Compagina la literatura con su labor como crítica cinematográfica. Dio sus primeros pasos en la revista “Tiempo” y de ahí se marchó a Londres y Estados Unidos, donde ha colaborado en medios como “Vogue”, “GQ” o “Condé Nast”, entre otros.

Finalmente se trasladó a Los Ángeles, lugar donde reside actualmente y donde trabaja como corresponsal para la Agencia Colpisa. Enamorada del flamenco, pertenece a la familia de bailaores Ortega. Debido a su implicación con este arte, siempre ha estado en deuda con Pastora Imperio, a quien ha homenajeado escribiendo su biografía en la novela “Reina del duende, la vida de los amores y el arte de una mujer apasionada”.


Noticia Relacionada