Paulo Coelho apoya la difusión gratuita de libros a través de Internet


Fuente: noticias.lainformacion.com
 El escritor brasileño Paulo Coelho ha pedido al mundo editorial en el Campus Party, celebrado en Berlín, una mayor flexibilidad frente a los contenidos gratis en la Web y a despedirse de los derechos de autor que provocan un retraso para adaptarse a los nuevos tiempos, a la era digital.

Durante su intervención ha defendido su postura señalando que no “estamos aquí para controlar contenido sino para compartirlos con otros”. Según el escritor, si se comparten contenidos se podrá cambiar el mundo. “Hay que aceptar los cambios que trae aparejados el Internet”, continuó Coelho. Y es que, en el futuro no se escribirá para plasmarlo en una hoja de papel sino que se hará para las pequeñas pantallas de aparatos móviles, tablets o libros electrónicos.

Este fenómeno ya se está dando en el mundo literario. Cada día observamos como el papel queda rezagado ante la fuerza que trae consigo el e-book. No solo en cuanto a libros sino también en el ámbito periodístico, donde los periódicos en internet cada vez son más leídos.

El escritor de bestsellers como “El Alquimista” no es la primera vez que apoya la difusión gratuita de ejemplares a través de Internet. Coelho comenzó en 2005 a ofrecer sus libros en su página web, donde sus seguidores tienen la posibilidad de descargarlo sin coste alguno. El autor está muy contento con esta iniciativa puesto que le ha ayudado a la propagación de su obra y a las ventas en las ediciones impresas. Y es que, más de uno, a pesar de haber leído la novela en una pantalla quiere tener el libro en su biblioteca personal de casa.

Campus Party, mayor evento de la tecnología y el ocio digital


Desde el martes pasado Berlín acoge al Campus Party, un acontecimiento donde más de 10.000 programadores, blogueros y activistas de las nuevas tecnologías comparten sus dotes digitales.

El evento fue fundado en España en 1997 y desde entonces nunca se había hecho en suelo alemán. En esta edición se celebrarán conferencias, seminarios y concursos sobre 24 temas tan variados como la astronomía a través de aplicaciones, la biotecnología o los medios sociales y la robótica, entre otros.


Autor Relacionado



Noticia Relacionada