Alison Bechdel vuelve con “¿Eres mi madre?”

Han pasado seis años desde que la escritora estadounidense Alison Bechdel sobrecogiera a los lectores con “Fun Home: Una familia tragicómica”, un libro que recoge y reúne todos los demonios de su niñez. En su nueva novela “¿Eres mi madre?”, la ilustración y la literatura definen la personalidad creativa de una autora que, en esta ocasión, se centra en su madre para intentar dar respuesta a su vida.

¿Eres mi madre?” es un libro “más íntimo y me costó mucho trabajo encontrar el tipo de narración adecuado, que hiciera del relato una experiencia transformadora sin caer en el dramatismo”, señala la escritora estadounidense Alison Bechdel en una entrevista concedida al periódico ABC. Con un estilo conmovedor, Bechdel describe la relación con su madre, una mujer muy especial: lectora voraz, amante de la música, apasionada actriz amateur y esposa infeliz. Sin embargo, la aludida en esta historia todavía no ha leído la obra por lo que la escritora desconoce su opinión: “Ojala pudiera saberlo”, sostiene.

A la hora de escribir sus dos libros, la escritora estadounidense ha tenido que hacer frente al pudor de publicar sus sentimientos a través de una tira cómica. Después de seis años, todavía “tengo que batallar con ese sentimiento de vergüenza para que cada día sea un poco menor en mi corazón”, establece Bechdel. Tras el éxito conseguido por “Fun Home: Una familia tragicómica”, la autora pretende que “¿Eres mi madre?” tenga la misma acogida entre los lectores. Sin embargo, quizás dentro un tiempo Bechdel deleite a los amantes de la literatura de todos los rincones del planeta con una nueva obra puesto que está abierta a escribir más sobre su familia.

Libros de gran necesidad


La publicación de “Fun Home: Una familiatragicómica” y “¿Eres mi madre?” han supuesto un tipo de terapia para la escritora estadounidense Alison Bechdel. A través de estas líneas, la autora destapa viejos recuerdos del pasado, un pasado que, en muchas ocasiones, puede ser muy duro.

A lo largo de su vida, Bechdel ha tenido que afrontar la sorprendente sexualidad de su padre, la suya propia y, finalmente, el suicidio de su progenitor. Unas situaciones que quedan reflejadas en sus novelas y cuyas páginas han ayudado a millones de lectores. 


Autores Relacionados



Libros Relacionados