El cuaderno de Maya digitalizado.


Como suele ser costumbre, a principios de año Isabel Allende se aisló en su cuarto para idear las primeras palabras de su próximo libro. Poco a poco las palabras se volvieron frases, las frases se tornaron párrafos y los párrafos conformaron capítulos. Así hasta que la historia fue cogiendo forma. El libro habla sobre Maya, una joven de 19 años que lleva una vida problemática coqueteando con las drogas y el alcohol, hasta que viaja a una isla en el sur de Chile para refugiarse de su propia vida. En su refugio remoto, comenzará a luchar contra sus propios demonios y escribir sus problemas en un cuaderno.


"El cuaderno de Maya", título que recibe el último libro de Isabel Allende, ya está disponible en formato ebook, según la información emitida por el grupo Mondadori.

La escritora chilena relata a través de Maya las dificultades de una joven americana, criada en una familia desestructurada, enganchada a las drogas y que se enfrenta por primera vez a un estilo de vida ajeno a la estresante vida urbana.

En su refugio de la isla chilena, perteneciente a un archipiélago de 9.000 kiómetros cuadrados, cuenta sólo con la compañia de Manuel Arias, un amigo de toda la vida de la abuela Nini.

En la presentación del libro en Madrid, la autora chilena declaraba "los jóvenes de hoy en dia no pueden estar solos en silencio con su propia alma". "No pueden estar incomunicados un instante".

Respecto al resto de personajes de la novela, Isabel Allende hacía mención especial al abuelo Popo, "un homenaje a su abuelo", o al de Nidia Vidial, "la abuela que hubiera sido ella de no llegar a ser escritora". No obstante, reconoce que hay partes de la personalidad de la escritora que están presentes en la protagonista de la historia. "Yo también fui rebelde, se me desarmó la familia y estaba muy arraigada a mi abuela", confesaba la escritora.

Libros relacionados

EL cuaderno de Maya

Autores relacionados

Isabel Allende