El proyecto “Préstame tus ojos” se internacionaliza

Una gran cantidad de personas mayores sienten pasión por la literatura, sin embargo, por determinadas circunstancias no pueden ejercer la lectura por sí mismas. Por esta razón nació el proyecto “Préstame tus ojos”, una iniciativa solidaria que pretende acercar las aventuras y vivencias que desprenden las páginas de los libros a los más mayores. Para esta edición, la asociación británica “Ace Concert” se ha unido al programa de lectura por lo que el proyecto “Préstame tus ojos” ha conseguido internacionalizarse.

El programa de asistencia, que arranca hoy, cuenta con cerca de cien voluntarios, un número muy superior al de la edición anterior. Esto se debe principalmente a que, en la actualidad, además de a los particulares, son dos las residencias a las que se acudirá a prestar el servicio de lectura solidaria: la Residencia de las Hermanas Carmelitas y la de Ancianos de La Loma. “Estoy gratamente sorprendido  por la respuesta que la convocatoria está teniendo este segundo año”, sostiene el director del proyecto Fernando Guardiola.


“Ace Concert” se suma al proyecto


Cada vez hay más asociaciones que, a través de fórmulas innovadoras, pretenden lograr el bienestar de las personas más mayores. Es por eso que, una compañía británica “Ace Concert” ha decidido sumarse al proyecto “Préstame tus ojos”, la iniciativa que lleva realizándose en la población alicantina de Torrevieja desde el año pasado.

De esta manera, el voluntariado británico se incrementaría en torno a los 40 miembros. “Préstame tus ojos” recorrerá diversos municipios de la geografía española con el objetivo de acercar las letras a las personas que por determinados motivos no pueden experimentar el arte de la literatura.  


Noticias Relacionadas


'Discalibros', el blog centrado en las obras sobre discapacidad