¡Felicidades Círculo de Lectores!


La editorial Círculo de Lectores cumple 50 años. Cinco décadas fomentando la lectura y llevando la literatura a 19 millones de familias en España. Con motivo del aniversario se llevarán a cabo múltiples actos a lo largo de los próximos doce meses, conmemorando tanto tiempo compartido.

El escritor Mario Vargas Llosa ha querido participar interviniendo en el acto de inauguración en Madrid. En él se contará con la presencia de los Príncipes de Asturias y de los principales representantes del mundo de la cultura y la literatura española.

Para celebrar este medio siglo de existencia también se llevará a cabo una exposición donde el público podrá recorrer la historia de Círculo de Lectores desde su nacimiento en 1962. Además, se presentarán a lo largo del año ediciones especiales como los tres tomos de la obra del Nobel Mario Vargas Llosa.

Internet no se queda atrás y también ha querido poner su granito de arena y celebrar a su manera los 50 años de la editorial. Se abrirá única y exclusivamente para la ocasión “nosquedamuchoporleer”, un espacio interactivo donde los lectores podrán contar con toda la información y la actualidad de los eventos conmemorativos señalados.

Círculo de Lectores, toda una vida fomentando la lectura


Cincuenta años después de su nacimiento, la fórmula sigue siendo la misma: elegir el libro de la revista bimensual, pedirlo y recibirlo. Este modelo de ventas de libros y de cultura en general para el mundo hispanohablante sigue vigente a pesar de que la crisis haga que los pedidos bajen día a día. Y es que, la cifra global ha caído en los últimos cinco o seis años debido en gran parte a la situación económica que nos obliga a prescindir de determinadas cosas en la vida.

Con la era digital, uno de los retos de la editorial es trasladarse y adaptarse al mundo virtual. Para ello, el pasado febrero comenzaron ya a trabajar con Booquio, convencidos de que necesitan la tecnología más que nunca. Y es que, la sobreproducción de libros que se registra día a día en Internet a través de sellos tradicionales y autoediciones hace más necesaria la recomendación y la prescripción de los usuarios a los servicios que ofrece Círculo de Lectores.


Autor Relacionado



Noticia Relacionada