Mingote, presente en la Feria de otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Fuente: que.es
La asociación de libreros especializados en el libro viejo y antiguo, Libris, es la encargada, un año más, de organizar su tradicional Feria de OtoñoSin embargo, esta edición tendrá una diferencia con respecto a las anteriores: el homenaje al dibujante Antonio Mingote. Y es que, desde que el ilustrador falleciera el pasado 3 de abril, las muestras de respeto y admiración no han dejado de parar.

Los visitantes que, desde mañana hasta el próximo 14 de octubre, acudan a la vigésimo cuarta edición de la feria podrán observar y gozar de todos los carteles que el ilustrador catalán ha dibujado desde el primer año de feria. “Con motivo del fallecimiento de Mingote han decidido rendirle homenaje haciendo un recorrido por su obra”, sostiene el presidente de Libris, Juan Molina. Sin duda, una buena forma para que todos los lectores puedan recordar de una manera especial la magia desprendida por este notable escritor y académico de la lengua.  

Entre los más de medio millón de ejemplares que se expondrán en la feria, el público podrá encontrar libros viejos, antiguos y descatalogados. De esta manera, los lectores podrán hacerse con grandes ‘joyas’ de la literatura como Quijotes y biblias de colección, obras de la Generación del 27, novelas históricas o libros de cocina. Además, Molina ha destacado que en la exposición prima la autenticidad puesto que todo “lo que se vende es de calidad”.  

Cada año, se edita una obra bibliográfica coincidiendo con la Feria de Otoño. En esta ocasión, el libro ha sido “Madrid es nuestro”, una recopilación de anécdotas que se vivieron en la ciudad durante la Guerra Civil. 

Llamamiento a las generaciones futuras


En los últimos años, a la literatura en papel le ha salido un duro competidor: la tecnología. Los jóvenes y no tan jóvenes prefieren leer las líneas de sus novelas preferidas en sus e-books o ipads, dejando a un lado el olor de las páginas de un libro impreso. Por este motivo, desde la asociación de libreros se ha animado a las generaciones futuros a unirse “a la bibliofilia porque en estas ferias se está notando la falta de un relevo generacional”.


Links de interés


Autores Relacionados