Muchas posibilidades de un nuevo Kindle en Septiembre

Ante la expectación generada las últimas semanas por rumores que anunciaban la salida de nuevos modelos Kindle en 2012, la teoría va tomando más fuerza desde que Amazon convocara hace unos días una rueda de prensa en California para el próximo 6 de Septiembre.

Tal y como nos tiene acostumbrados en anteriores presentaciones de productos, en dicha rueda de prensa Amazon anunciaría previsiblemente nuevos dispositivos de la marca que saldrían al mercado, pero quizás de momento sólo en Estados Unidos.


Modelos Kindle más probables

Aunque de momento sólo hay hipótesis, todo apunta a que los nuevos dispositivos Kindle serían mejoras de los ya existentes. Las teorías que van tomando más fuerza serían las siguientes:

1- Un nuevo Kindle Touch con pantalla iluminada, eliminando de esta manera las lámparas de lectura externas y las fundas con luz integrada. Esta hipótesis es muy probable teniendo en cuenta las tendencias del sector de los ereaders, ya que otras marcas de la competencia como Nook y Kobo ya tienen su libro electrónico con luz o está a punto de sacarlo.

2- Nueva tablet Kindle Fire 2. En este caso podría ser una mejora del modelo actual de 7 pulgadas, o una tablet totalmente nueva, ya sea de tamaño 8.9” para competir con el modelo equivalente de Samsung o de 10” para competir con el todopoderoso iPad de Apple

3- Kindle Smartphone. Se sabe desde hace tiempo que Amazon planea meterse en el sector de la telefonía móvil y que ha estado probando varios prototipos en sus fábricas en Asia como el Amazon Blaze o el Kindle Phone. No sabemos si la tecnología está ya preparada como para sacar tan pronto este smartphone, pero lo que es seguro es que funcionaría con Sistema Operativo Android.


Permaneceremos atentos a la rueda de prensa de Amazon el 6 de Septiembre.

Más sobre el libro electrónico Kindle