Top manta literario en Madrid


Fuente: pisandocharcosaguirre.blogspot.com

La calle Libreros, junto a la Gran Vía de Madrid y conocida por albergar dos tiendas de segunda mano que aun sobreviven en la capital, se ha convertido estos días en un top manta literario. En ella puedes encontrar libros tanto de ESO como de Bachillerato por 5 y 15 euros.

Los jóvenes vendedores intentan hacer frente a la crisis vendiendo sus libros de texto usados, unos en mejor estado que otros. “Los que están más pintarrajeados los dejo mucho más baratos”, señala uno de los adolescentes.

Algunos padres aseguran que su intención es comprarlos en tiendas oficiales pero, debido a la inmensa cola que alcanza las 30 y 40 personas, deciden negociar con los estudiantes que ofrecen sus libros en la acera. Y es que, hay mucha diferencia de precio entre comprarlos nuevos y en este rastro literario. “Es cuestión de ir mirando y elegir los que estén menos usados y los ejercicios hechos a lápiz y no a bolígrafo”, afirma una compradora habitual.

La compraventa supera la prohibición de vender en la calle


La crisis, junto con la subida del IVA y la eliminación de las becas para material escolar está atrayendo a gente que nunca había pisado la calle Libreros. Y es que, la ayuda que se ofrecía oscilaba entre 90 euros para Primaria y 110 para Secundaria.

La compraventa, a pesar de que este tipo de intercambios comerciales en la calle sea ilegal, tiene un gran éxito. De vez en cuando la Policía Municipal obliga a los jóvenes vendedores a retirar sus libros del suelo. Sin embargo, los adolescentes vuelven de nuevo a colocarlos una vez se hayan retirado las fuerzas de seguridad.


Noticia Relacionada