Bromera adapta sus cuentos infantiles de terror al iPad


Ediciones Bromera ha creado una aplicación para iPad con la que los niños podrán disfrutar de historias escalofriantes de forma gratuita. Aprovechando el tirón de la fiesta de Halloween y la era digital, la editorial ha decidido adaptar su colección infantil “El baúl de los monstruos” a la plataforma de Apple.

Se trata de una versión interactiva donde los más pequeños podrán leer “El zombie”, uno de los cuatro títulos de la colección, así como “El vampiro”, “El hombre del saco” o “La bruja”. Todos los cuentos son del escritor Enric Lluch y están ilustrados por profesionales de prestigio como los son Oriol Hernández, Miguel Ángel Díez o Fernando Falcone, entre otros.

Con el fin de desdramatizar el terror que han causado tradicionalmente los monstruos a los niños, las historias que en cada cuento se narran están protagonizadas por simpáticos seres animados que viven aventuras repletas de humor y fantasía. De este modo, se pretende conseguir que los reyes de la casa pierdan el miedo a la lectura y hagan de la literatura algo divertido, una forma de hacer volar a la imaginación y viajar sin moverse de casa.


Además de las animaciones interactivas, esta aplicación permite leer y escuchar los textos en castellano, catalán, inglés, francés y alemán. Para todos aquellos niños que sus padres le leen un cuento antes de dormir, se les da la posibilidad de grabar una nueva locución, de forma que los más pequeños oigan esa voz familiar antes de conciliar el sueño. Sin embargo, si son los abuelos quienes quieren contar las historias a sus nietos, esta iniciativa también pone a su disposición diversos modelos de tipografía, adaptándose la letra a cada uno. Esto último no solo sirve para los ancianos sino también para el proceso de aprendizaje de la lectura en que se encuentre cada niño. Y es que, si aún no sabe leer en minúsculas no hay problema, ya que puede hacer que el texto aparezca en mayúsculas.


Escritores Relacionados




Otros links de interés