George R.R. Martin apuesta por los niños

El éxito que el escritor estadounidense George R. R. Martin ha conseguido con la saga “Canción de Hielo y Fuego” es abrumador. Tanto es así que millones de espectadores se sientan delante de la televisión para ver su adaptación a la pequeña pantalla. Sin embargo, Martin quiere ir más allá, quiere poner en marcha nuevos proyectos. Por eso, a través de la editorial Montena, el autor se ha animado a publicar su primer libro para niños bajo el título “El dragón de hielo”, obra de sesenta y cuatro páginas que mantendrá intrigados a los más pequeños de la casa hasta la última línea del relato.

Lejos de las centenares páginas a las que nos tiene acostumbrados, el escritor apuesta por acercar la literatura a uno de los sectores más vulnerables: los niños. La encargada de realizar la parte gráfica ha sido Verónica Casas, una ilustradora experta en dragones, hadas, duendes y densos bosques. Sin duda, una artista que reconoce la labor e influencias de escritores tan destacados como J. R. R. Tolkien o Tad Williams.

A la hora de escribir, el invierno se convierte en la estación favorita para George R. R. Martin. Y, al igual que en “Juego de Tronos”, la frase “Winter is coming” (El invierno está llegando) es pronunciada por los protagonistas durante largos pasajes del relato. “Se decía que el frío había entrado dentro de Adara cuando estaba en el vientre, que cuando venía al mundo tenía la piel azul claro y era helada al tacto, y desde entonces no había entrado en calor”. Hasta aquí se puede contar de la interesante y deliciosa historia para niños y no tan niños.

Nuevos estilos para grandes autores


Para esta nueva temporada, los autores han decidido renovarse. Mientras que George R. R. Martin se pasa a los niños, la escritora británica J.K Rowling apuesta por el género adulto. A pesar de que su nueva novela “The Casual Vacancy” ha alcanzado los primeros puestos en las listas de ventas inglesas, parte de la crítica sostiene que está lejos de alcanzar el éxito logrado con la saga del mago Harry Potter.

Autores Relacionados



Libros Relacionados