Herman Melville, el autor prolífico

Fuente: thenewstribe.com
Durante estos días el nombre del escritor estadounidense Herman Melville ha ocupado las páginas de los principales medios de comunicación de todo el mundo. El motivo principal radica en que, esta semana, se cumple el 161 aniversario de la publicación de uno de los libros más prestigiosos y relevantes del autor, “Moby Dick”. La obra narra las peripecias que realiza un barco ballenero para hacerse con un preciado botín: la ballena blanca. Sin embargo, su larga trayectoria literaria le ha permitido lograr una bibliografía muy extensa aunque algunas de sus novelas sean consideradas un éxito rotundo y, otras, un fracaso.

Desde muy joven, el escritor estadounidense comenzó a embarcarse en el apasionante mundo de las aventuras, las cuales inspiraron gran parte de su producción. Sus travesías en diversos barcos balleneros o la convivencia con tribus de caníbales en una isla del pacífico, le valieron para escribir sus libros. Sin duda, una buena forma para trasladar al lector sus experiencias, las cuales estaban plagadas de miles de momentos y recuerdos. Entre 1846 y 1849 escribió tres novelas que llevaban por título “Merdi”, “Redburn” y “Typee, un edén caníbal”. De hecho, está última se convirtió en un gran éxito de ventas, superando incluso las logradas con su obra ‘estrella’ “Moby Dick”.

Sin embargo, la publicación de la gran ballena blanca supuso un punto de inflexión puesto que, tiempo después de su salida al mercado, la popularidad de Herman Melville comenzó a decaer, comenzó a caer en un pozo sin fondo del que solo saldría muchos años después. Tanto es así que su muerte en 1891 pasó desapercibida. Pero la aparición de “Billy Budd, marinero” y su posterior reedición en 1924 permite que Herman Melville, en la actualidad, sea recordado como uno de los genios de la literatura del siglo XIX.

‘Pierre o las ambigüedades’, su mayor fracaso


Los lectores suelen recordar a una gran cantidad de escritores por su obra maestra. Esto demuestra que, de toda la bibliografía del autor, hay libros que permanecen olvidados porque no han conseguido llegar a los corazones de los lectores.

Este fue el caso del escritor Herman Melville que, tras la publicación de “Moby Dick”, decidió editar en 1952 “Pierre o las ambigüedades”. Sin embargo esta novela psicológica de enorme vivacidad generó el  rechazo del público, haciendo que el autor entrara en el ostracismo.


Links de Interés


El cáncer de mama, a través de los libros

Autores Relacionados



Libros Relacionados