Las redes sociales fomentan la lectura

Fuente: publico.es


Las redes sociales e Internet han cambiado los hábitos de millones de personas. Por eso, la Federación de Gremios de Editores de España ha aprovechado el tirón de estas herramientas para lanzar el proyecto “Nunca sin tu libro”, una campaña que, a través de redes como Facebook, Twitter, Tuenti, Tumblr y Flickr, pretende animar a que los jóvenes pasen el tiempo libre con la mejor compañía posible, un libro. La iniciativa, que está patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, estará en marcha hasta el 15 de diciembre. Durante estos días se espera que este sector de la población dedique sus fiestas y fines de semana a uno de los mayores placeres: la lectura.

Cerca de un 50,9% de los jóvenes entre 14 y 24 años declara leer frecuentemente. Sin embargo, para aumentar este porcentaje el personaje ficticio Germán Andujar desvelará, a través de sus vivencias cotidianas, una serie de libros, datos sobre los hábitos de la lectura en el territorio nacional o iniciativas de interés relacionadas con el fomento de esta actividad, entre otras ideas y recomendaciones.

Así, los jóvenes podrán aprovechar las horas muertas de los días festivos con novelas como “La marca del meridiano”, del escritor Lorenzo Silva, reciente ganador del premio Planeta o “El puente de los asesinos”, del polémico autor Arturo Pérez Reverte. Además, desde la organización se tratará de abrir debates en torno a diversas cuestiones relacionadas con los libros y la lectura para que los usuarios puedan generar entre ellos una interrelación provechosa.

Algunas recomendaciones son…
 

En días de frío solo apetece una cosa: estar en casa con la mantita por encima y con un buen libro entre las manos. Aprovechando los días festivos, los lectores pueden empezar a leer nuevas novelas como “El mundo amarillo”, una obra que recoge las experiencias del propio autor. Otras de las recomendaciones es el libro “Safari”, de Alfonso Ussía. En él, el marqués de Sotoancho reaparece en una nueva aventura.


Autores Relacionados





Libros Relacionados