Los mejores libros de terror


¿Quieres pasar una noche terrorífica de Halloween y no sabes cómo? La velada no solo consiste en decorar la casa con telarañas, brujas, calaveras y calabazas, ni tampoco de disfrazarse para aterrar a los vecinos y pedir chucherías. La esencia sobre todo está en contar y oír historias espeluznantes que pongan los pelos de punta. Estos son algunos de los títulos con lo que podéis disfrutar de la víspera de Todos los Santos.

1. La maldición de las brujas: Mac Millan cuenta el extraño caso que ocurrió en la Ciudad de las Casas con Forma de Frutas. Era un lugar tranquilo hasta que tres brujas abren una perfumería para niños y bebes; desde entonces, los pequeños comenzarán a envejecer de un día para otro. Esta novela ensalza valores como el compañerismo.


2. Rose. Holly Webb narra la historia de Rose, una huérfana que abandona el orfanato para trabajar con el alquimista Sr. Fountain. Sin embargo, en la casa comienzan a pasar cosas extrañas y los niños desamparados de Londres empiezan a desaparecer. Rose no duda en abrir una investigación para descubrir dónde se encuentran los pequeños.

3. El guardavías. Este año se han cumplido doscientos años del nacimiento del escritor Charles Dickens y qué mejor manera de celebrar la Noche de los Muertos que con una de sus obras más escalofriantes. Relatos en los que aparecen enterradores, asesinatos, aullidos del viento descolgándose por la chimenea, parajes lúgubres y solitarios, un dedo helado que roza una petrificada espina dorsal… Al personaje de esta historia se le aparece un espectro para informarle de un accidente de tren que tendrá lugar en unos días. Desde entonces, el ente no para de visitarle y el guardavías teme a que vuelva a pasar otro trágico accidente.

4. Frankestein. La escritora Mary Shelley narra los experimentos de Victor Frankenstein, quien, desde que falleció su madre, decide estudiar medicina con la idea de vencer a la muerte. Dará vida a una criatura con restos de cadáveres que pronto sembrará el terror en la ciudad.

5. Drácula. La novela de Bram Stoker abrió un nuevo camino a las historias de terror. Sus páginas han sido adaptadas a la gran pantalla en numerosas ocasiones. Drácula, un muerto viviente de Transilvania, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre.

Clásicos como estos han hecho temblar a generación tras generación y, varias décadas, incluso siglos después de su primera edición, siguen siendo imprescindibles en las noches de Halloween y en la biblioteca personal de cada uno. Además de pasar un buen rato, a todos aquellos que aún no tengan pensado un disfraz para el 31 de noviembre, se pueden basar en muchos de los personajes de estas historias para así conseguir aterrorizar a todos sus amigos y vecinos.


Escritores Relacionados


Charles Dickens



Libros Relacionados





Otros links de interés